Powered By Blogger

miércoles, 21 de julio de 2010

San Miguel de Allende - Querétaro


Cerro de las Campanas. Capilla en honor a Maximiliano

El jueves 15 de julio era la fecha dispuesta para partir de San Miguel de Allende. A medio día desayunamos, y a la una treinta de la tarde, el centro de esta hermosa y tranquila ciudad quedaba, literalmente abajo. Después de haber recorrido 20 kms apareció a un lado de la carretera una pequeña mesa con varios frascos de miel, así que la necesidad de energía nos obligó a realizar una breve pausa en el trayecto. El señor, como todos, aseguraba que su miel era virgen 100%. En fin, se le concedió el beneficio de la duda y la compra se concretó rápidamente.
A las cuatro treinta de la tarde, se asomaba ya la parte conurbada de Querétaro, donde aparecían imponentes las enormes fábricas, acompañadas de miles de obreros a las afueras. Hormigueros urbanos.


Richi (playera café) con toda la banda.

La travesía se complico un poco para llegar al centro de la ciudad; coches entrando y saliendo de los principales accesos viales a no menos de 70 kms/h. Lugares en donde las bicicletas y peatones no son requeridos y por lo tanto no respetados y en consecuencia casi invisibles.
Una hora más tarde de haber transitado por la zona industrial, el centro histórico hacía acto de presencia y la Plaza de la Constitución fue escenario de la bondad y la solidaridad humana. Sin un lugar donde pasar la noche y con el sol amenazando con descender en un par de horas, apareció "Richi", un perfecto extraño en ese momento. Después de conversar con él por poco más de 40 minutos hizo el preciado gesto de invitarnos a dormir a su casa, poniendo a nuestra disposición su patio para instalar el campamento. El traslado fue cuestión de una hora, a pie, a la colonia Lázaro Cárdenas. Qué decir de los amigos de Richi; sencillos, acomedidos, y con debrayes interesantes.


Plaza de la Constitución.

Gracias a todos ellos por la maravillosa acogida.
Disfruten las pocas imágenes que podrán ilustrar el recorrido por la ciudad.

Saludos, abrazos y más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario