Powered By Blogger

lunes, 23 de julio de 2012

El Salvador, Honduras y ¡Nicaragua!


Viernes 20 de julio de 2012

Ya comenzábamos a sentir grandes ansias por continuar hacia nuestro tercer país, Nicaragua. Salimos de El Tunco a Usulután con mucho camino plano y buena carretera, así que pudimos rodar a muy buen ritmo. A las 8:00 am ya estábamos desayunando. ¿Qué más? Claro, pupusas.

Seguimos avanzando y a medio día, pensando en todo y en nada, y ya perjudicados por el sol, se nos emparejó una moto. El conductor nos saluda, nos rebasa y se detiene más adelante.  Nos detuvimos a platicar con él y resultó ser un tipazo, muy agradable y sencillo. Shawn, irlandés que viaja desde Alaska hasta Argentina en Burrito.

 PDVSA




Usulután a La Unión
21 de julio de 2012
Para este tiempo, el cuerpo nos cobró la primera factura: un tirón.
Burrito y yo
Desde temprano comenzó la molestia y cuando llegamos a La Unión, el dolor ya era demasiado. Preguntamos por el puerto para tomar lancha rumbo a Nicaragua y nos mandaron rumbo a San Carlos. No quedó otro remedio que tomar un bus para abordar la lancha. Al final, resultó ser que San Carlos era la vía terrestre rumbo a Nicaragua, pasando por Honduras. Tratamos de pedalear y con mucho esfuerzo llegamos a la frontera y nos internamos en Honduras. Antes de llegar a Nacaome el dolor era fuerte y decidimos parar. Luego de media hora lo intentamos de nuevo, pero el cuerpo se mantuvo firme: suficiente papá.
Shawn y Burrito

Tomamos camión a San Lorenzo y cuando llegamos al hotel, lo primero que vimos fue a Burrito. ¡Oh, sorpresa! Era un hotel carísimo, $37 dlls la noche por un cuarto bastante regular. Lo pensamos un poco y decidimos buscar en otra parte. Ya a la salida nos detuvo la dueña y nos ofreció un precio de $23 dlls. Ahí dormimos.
Burrito
No es el calor, es la calor

El desayuno para llegar a La Unión


22 de julio de 2012

La segunda factura se juntó con la primera: tirón y dolor de garganta.
Esta vez no la pensamos y de inmediato tomamos el bus rumbo a Nicaragua. En el trayecto llegó el dolor de cabeza y cuerpo cortado. Finalmente llegamos a León, Nicaragua, desde donde tecleo estas líneas.


Bienvenidos
  Es la primera ciudad en la que sentimos confianza de pasear en ella. Aquí en León se respira una atmósfera muy distinta a Guatemala y El Salvador; más tranquilidad en su gente, aunque más reservados al entablar una conversación.

Comida en León, C$45


Me gusta León, me gustas tú, me gusta Nicaragua, me gustas tú.

Mañana a probar el quesillo de Nagarote, a continuar rumbo a Managua para llegar a Granada.

¿Y qué, si te digo que todo lo vivido en este viaje lo quiero vivir contigo? Aquí te traigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario