Powered By Blogger

miércoles, 1 de agosto de 2012

NICARAGUA. Ruta: León - Managua - Granada

24 de julio de 2012

Por más que intentamos estar sobre la carretera a las 5:30 a.m., seguimos retrasados en el inicio de las actividades. Hoy comenzamos a las 6:40 y, después de haber reposado por un día, se sintió bien vovler a pedalear casi al 100% de salud. En los primeros 15 kms mantuvimos una velocidad promedio de casi 30 kms/h, pero después de esta distancia llegó nuestro amigo, aunque nunca le encontramos forma. De pronto nos hablaba de frente, de un lado, o del otro, y rara vez por la espalda.

Rumbo a Managua
Tal vez estaba intranquilo por haber permanecido alejados durante este viaje y es por eso que decidió mostrarse travieso y juguetón. Y por qué no, hasta chingaquedito como decimos en México.

El viento llegó
Llegamos a Nagarote y realizamos una parada necesaria para probar el quesillo. Realmente es un pueblo bonito, muchas, muchas, muchas bicicletas y muy limpio, a diferencia de todos los lugares que hemos visitado. Nos orientaron para conseguir un buen quesillo, que al final fueron dos, acompañados de un fresco de guayaba. ¡Delicioso! El quesillo se sirve como burrito, es decir, envuelto en tortilla (de maíz) y es servido dentro de una bolsita d plástico, de manera que el jugo del quesillo cae en el fondo y moja la tortilla.

A seguir a Managua, pero de pronto dos árboles comenzaron a mostrarse coquetos con su sombra y nosotros sucumbimos fácilmente. Resulta que mi compañera es bastante facilita y... yo también. Tendidos y con Canta corazón en los audífonos descansamos 45 minutos.

Árboles coquetos
Después del descanso continuamos sin interrupciones mas que para rellenar nuestras botellas de agua, ya que los 5 litros con los que rodamos para cada jornada, estaban por agotarse.



Gallo pinto, cortesía de los bomberos d Managua

Ya en Managua ubicamos a los bomberos y fuimos bien recibidos. El Mayor Aragón aprovechó para decir: "Vienes de la tierra de Pedro Infante, de Luis Aguilar, de Cantinflas. Bienvenido muchacho."



29 de julio de 2012

Descansando
Cada país se disfruta y se goza de manera especial. En Nicaragua tuvimos la oportunidad de rodar con Raúl y Martha, un español y una polaca que llevan ya 14 meses en camino desde Alaska con dirección a Argentina.

Todo sucedió al salir de Managua rumbo a Granada, en un receso que tomamos. A punto de reanudar con el viaje, se mostraron 4 figura; dos cicloturistas y sus respectivas bicicletas. Raúl comenzó la plática diciendo: "¿Tú eres el mexicano que anda en recorrido por Centroamérica?" Y sólo pelé los ojitos. "Sí", contesté. Toparon con Sean, el irlandés que recorre América y él les contó sobre nuestra ruta.
Llegando a Granada

Después de unos minutos de plática nos unimos a la pareja y como gitamos rodamos a Granada.

¡Oh, sorpresa! En el camino topamos con un cicloturista brasileño que va para Valle de Bravo, México. Fue una charla rápida.

Más locos
Con Jimmy
Llegamos a Granada y en la carretera topamos con Jimmy, un granadino que nos orientó por el centro de la ciudad. Al final, todos nos quedamos en el hostal Panda Lodge, el cual recomiendo ampliamente. Cumple con las 3 B (Bueno, Bonito y Barato) 7 dlls por noche incluyendo baño, café, acceso a Internet y tranquilidad.
Con Martha y Raúl

Panda Lodge
Aproveché para caminar, conocer la ciudad y, desde luego, probar el Vigorón granadino y los frescos de grama y granadina.

Vigorón y fresco de grama
Granada

Turisteando en Granada
Partimos al segundo día rumbo a San Carlos, frontera con Costa Rica, a bordo de un ferry que atraviesa el Lago de Nicaragua y pasa por la isla de Ometepe. Fue un viaje de 16 horas.
En el puerto de Granada
Al ferry
En el ferry


Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario