Powered By Blogger

jueves, 8 de julio de 2010

Dolores Hidalgo, Guanajuato

La primera mala noticia del viaje: los lentes habían desaparecido. Y es que, a nuestra llegada a San Felipe los puse en el porta-ánfora (un lugar bastante inseguro, por lo visto) y no volvieron a aparecer.
En punto de las 2:00 p.m. del lunes 3 de julio llegamos a Dolores Hidalgo y la verdad es que me cuesta trabajo llamarlo "pueblo", ya que es demasiado grande para serlo. A pesar del tamaño de esta ciudad se siente una tranquilidad al rodar y caminar por sus calles, a pesar del bullicio diario es una ciudad que bien puede cumplir la misión de relajar al turista. La plaza principal es de lo más pintoresca que se puedan imaginar, llena de globos, nieves exóticas y gente, mucha gente. Para esperar a nuestro anfitrión, decidimos entrar a comer al restaurante del Hotel El Caudillo. Bellísimo restaurante con una comida económica y deliciosa sin dejar atrás el excelente servicio y la conectividad a Internet tan necesaria para nosotros. Así pues, disfrutamos de una cerveza, una tostada de jamón con crema y verdura, un consomé, una pechuga de pollo y cerramos con un flan de café.

Restaurante El Caudillo

Después de la comida llegamos a la casa de Miguel, quien nos presentó a su familia; después de un baño y un breve descanso nos fuimos a los tacos "El trompo" acompañados de Juanjo, también tuitero y couchsurfero.
Al día siguiente, y ya solo, me dediqué a pasear por la ciudad, por su plaza y no pude resistirme a probar la nieve "Beso de ángel". Por la tarde, Miguel y yo fuimos a la presentación de Nuestra Belleza Guanajuato donde conocí a Javier Zamarripa, director del deporte del ayuntamiento, una finísima persona.
Casa de José Alfredo Jiménez

El martes era nuestro último día en Dolores, así que decidí irme al Bar 1810. Miguel llegó un poco más tarde, en pleno aguacero.
El miércoles, último día en Dolores Hidalgo, pasamos a despedirnos de Miguel a las oficinas del ayuntamiento. Ahí conocimos al alcalde, el Dr. Pablo González Cansino, quien hizo un espacio para recibirnos y platicar con nosotros. De ahí... A Guanajuato, Gto. por la sierra.

De salida rumbo a Guanajuato, Gto

Con el alcalde, Dr. Pablo González Cansino

Con el alcalde y Miguel

Un agradecimiento especial a Miguel, quien nos hospedó desinteresadamente en Dolores Hidalgo, Gto.

Saludos desde Guanajuato, Gto.