Powered By Blogger

viernes, 23 de julio de 2010

Primera llamada... Primera


Santos Peregrinos

De la ciudad de Querétaro partimos con rumbo a San Juan del Río el viernes por la tarde. La rutina se repetía: llegar, reconocer la ciudad, instalarnos y salir a caminar y cenar antes de volver al hotel. La noche transcurrió de manera normal. Es decir, a la mañana siguiente había energía suficiente para llegar al Distrito Federal. Sin embargo, al día siguiente recibí una llamada de mi mamá. El motivo no podía ser más desalentador.

Tepeji del Río

Mi papá se encontraba "un poco delicado". Así que ella sólo me ponía al tanto pero no significaba suspensión inmediata del viaje, aunque esa posibilidad quedaba latente. No puedo negar que en el camino imaginé la idea de suspender el viaje y asegurarme de que mi papá se encontraba bien. Tampoco negaré que pensar en lo anterior me producía una desgarradora tristeza; al grado de dejar en la carretera algunas lágrimas de una posible frustración.


Rumbo a Cuautitlán Izcalli

Después de varias horas de un ruedo lento y desganado aparecieron varios ciclistas. Luego más y poco después, cientos más. Era la peregrinación de ciclistas que viajan desde México a la Basílica de Guadalupe. Rodar junto con cientos de ciclistas por la carretera nos llenaba de una rara alegría, incluso nos sentíamos más seguros.


Punto MALO. Terrible.

Con tanto ciclista era tan difícil ser el último como lo era ir en la punta. Casi me atrevo a asegurar que éramos más de mil ciclistas.


Campamento en Cuautitlán Izcalli

Después de una jornada de más de seis horas de rodar llegamos a Cuautitlán Izcalli, a una secundaria que fungía como albergue para nosotros los peregrinos (yo siempre supe que era Guadalupano, jeje). Ahí nos ofrecieron una DELICIOSA cena y un lugar para armar el campamento. Al día siguiente... Distrito Federal.


Mil gracias a Anthon y Gonzalo quienes de inmediato procuraron a mi familia. Hermanos.

1 comentario:

  1. ... Felicidades por esas travesías alrededor de la república pero sobre todo por esos paisajes tan hermosos que nos enseñas a través de tí...Enhorabuena a seguir adelante... un abrazo... :)

    ResponderEliminar